La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

TORRELODONES: Centro de acogida animal. Paseo Joaquín Ruiz Gimenez 30.

TF 666493842 aratadopciones@gmail.com

 Collado villalba, Brunete, Boadilla, Villanueva del Pardillo, Pozuelo

 CTRA. BRUNETE-BOADILLA DEL MONTE , CTRA.M-513

 Tf  918158673 aratadopciones@gmail.com

 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 https://www.facebook.com/centroacogidaanimal/?ref=pages_you_manage

https://www.facebook.com/VillalbaAdopta/?ref=pages_you_manage

COLONIAS FELINAS Y SU CONTROL POR EL MÉTODO DE CAPTURA, ESTERILIZACIÓN Y SUELTA.

¿QUÉ ES EL CES?

Los programas de Captura Esterilización y Suelta (CES) de los gatos que viven en la calle implican la captura de los felinos sin dolor (con cajas trampa), llevarlos al veterinario para que sean esterilizados y vacunados, el marcaje de sus orejas con una pequeña muesca (es la marca para reconocer a los felinos ya esterilizados) y su vuelta a la colonia de origen.

“Los programas CES de esterilización y suelta tienen enormes beneficios tanto para los gatos comunitarios como para los vecinos: los gatos viven vidas más sanas, la población de felinos callejeros se reduce y los vecinos dejan de sentir las molestias asociadas a la presencia de gatos no esterilizados, como ruidos, peleas u olores por marcaje”, explicó Daniel López de Alley Cat, asociación referente que gestiona programas de esterilización felina callejera en Estados Unidos desde 1990, en la apertura de la Jornada Felina Europea. López, a través de vídeo, ofreció ayuda a quienes quieran poner en marcha programas similares en España. Y además recordó que Alley Cat ya tiene mucha información sobre el CES en español.

“El método CES de esterilización y suelta es la única forma de gestión posible para los gatos callejeros, y además es responsabilidad de los ayuntamientos ponerlo en marcha”, añadió Marisol Moreno, concejala de Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante, ciudad que cuenta con 6.000 gatos callejeros censados y que financia con dinero público su esterilización y cuidados

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?